Coordinan acciones de seguridad Querétaro, Hidalgo y Edomex


En San Juan del Río se llevó a cabo la reunión del Grupo Puerta Norte, conformado con el objetivo de dar seguimiento a la coordinación interinstitucional entre corporaciones policiales de los estados de México, Hidalgo y Querétaro.

Coordinan acciones de seguridad Querétaro, Hidalgo y Edomex

201 vistas

Junio 20, 2019 14:26 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
El Queretano › Emmanuel Ameth Noticias

El objetivo del encuentro fue el de mantener la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad en los límites territoriales de las tres entidades, siempre privilegiando el intercambio de información y la coordinación operativa.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, contó con la participación de Presidentes Municipales de Hidalgo y el Estado de México, además de la Policía Federal, La Secretaria de la Defensa Nacional, Policías Estatales de Querétaro, y policías municipales de las entidades participantes.

En el encuentro, el Secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, destacó la relevancia del refuerzo del trabajo a favor de la seguridad.

Durante la reunión, se revisó información referente a conductas delictivas en las que se usan las fronteras estatales de manera constante, esto con el propósito de generar estrategias conjuntas para frenar y detener a quienes cometen hechos delictivos.

Además, de manera paralela a la reunión, elementos policiales de las corporaciones participantes, iniciaron operativos interinstitucionales en las comunidades de las zonas limítrofes de los tres estados, tomando como punto de partida la información compartida en mesas de trabajo previas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.