Convocan otra marcha contra AMLO: si asisten 300, les irá bien


Otras marchas han contado con unas decenas de asistentes, contando a espectadores

2,534 vistas

Octubre 15, 2019 02:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REPORTE ÍNDIGO › Emmanuel Ameth Noticias

El próximo 20 de octubre a las 11:00 horas llevarán a cabo 30 organizaciones ciudadanas la marcha contra AMLO, partiendo del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Si acuden al menos 10 asistentes por cada organización, la manifestación pude considerarse como un éxito según otras movilizaciones realizadas.

En conferencia de prensa, dirigentes de diversas organizaciones ciudadanas cuestionaron el control que se pretende en el Poder Judicial, luego de supuestas presiones contra el exministro Eduardo Medina Mora.

Ramón Hernández, presidente de Movimiento Blanco; Raúl Vázquez, de la red de organizaciones; Pilar Manrique, de Coordinadora Ciudadana; entre otros advirtieron que no se debe perder de vista que sigue intacta la intención presidencial de la revocación de mandato.

Las organizaciones advirtieron que no es solo el caso de la Suprema Corte, sino que ahora también pretende acotar la autonomía de la UNAM y otras universidades públicas, a través del recorte presupuestal recientemente anunciado.

Aseguró que no sería sorprendente que los recursos sustraídos a las instituciones educativas fueran a parar a las universidades que construirá el gobierno de AMLO.

Por lo anterior, llamaron a la ciudadanía trabajar de manera organizada y unida en la construcción de contrapeso eficaces e instó a sumarse la movilización pacífica que se llevará acabo el próximo 20 de octubre a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Senado de la República.

Detalló que se espera que entre 10 mil y 15 mil ciudadanos salgan a la movilización, que se habrá de replicar en 22 ciudades, y garantizaron que no habrá encapuchados.

Finalmente, negaron ser organizaciones a fines al expresidente Felipe Calderón, aunque admitieron que apoyaron en su momento a Vicente Fox para terminar con 70 años de gobiernos priístas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.