Convierte Paco Taibo II antiguo comedor exclusivo del FCE, en un restaurante popular y cultural


Previamente, el comedor era exclusivo de los anteriores directores; sin embargo, Paco Ignacio Taibo II decidió convertirlo en un espacio cultural

4,077 vistas

Mayo 01, 2019 23:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Reporte Índigo › Emmanuel Ameth Noticias

El comedor exclusivo del Fondo de Cultura Económica (FCE) pasó a convertirse en un restaurante popular para los trabajadores, y público en general, por órdenes del director Paco Ignacio Taibo II, la tarde de este lunes cuando el escritor español lo dejó a cargo del Colectivo de mujeres trabajadoras en resistencia.

Incluso, además de consumir alimentos a precios accesibles, las autoridades comunicaron que en el comedor Manuel Vázquez Montalbán también se permitirá al público visitante recorrer el jardín volcánico que resguarda, y que fue diseñado por el arquitecto Teodoro González de León.

Previamente, el comedor era exclusivo de los anteriores directores; sin embargo, Paco Ignacio Taibo II decidió convertirlo en un espacio cultural y de ayuda, el cual comenzará a funcionar desde las 8 horas con desayunos y paquetes económicos.

Las mujeres del Colectivo, quienes durante los últimos tres años se encontraban en desempleo, atenderán el comedor que tiene el nombre del escritor español quien creó al personaje favorito de Paco Ignacio Taibo durante su juventud, Pepe Carvalho.

Entre los paquetes se encuentra el de sopa caliente a 15 pesos; aguada de sabor por 10 pesos; un taco de guisado con frijoles o arroz a 18 pesos, mientras que 3 se ofrecen por 52 pesos.

Por último, en el comedor también se puso a la venta la colección’Vientos del pueblo’, la cual contiene textos de Guillermo Prieto y Elena Poniatowska a un precio de 12 pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.