Convierte Israel Félix dirección de bibliotecas en refugio para protegidos y cuates - Corrieron casi a la mitad del personal para después triplicarlo; entró personal sin experiencia y los sueldos que cobran son muy superiores a los que se tenían; incluso, el personal es obligado a hacer labores en redes sociales para impulsar al alcalde - Mineral de la Reforma - emmanuelameth.com.mx


Convierte Israel Félix dirección de bibliotecas en refugio para protegidos y cuates


Corrieron casi a la mitad del personal para después triplicarlo; entró personal sin experiencia y los sueldos que cobran son muy superiores a los que se tenían; incluso, el personal es obligado a hacer labores en redes sociales para impulsar al alcalde

2,945 vistas

Marzo 01, 2021 01:47 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Lo que era un importante área de orientación ciudadana hacia los programas sociales, además de las actividades que ejercían para promover la lectura y la cultura, se convirtió en un botín político que sirve de refugio a protegidos y cuates del alcalde Israel Félix Soto en Mineral de la Reforma, donde gente sin experiencia ha sido colocada para encima recibir sueldazos.

De acuerdo con personal entrevistado por esta Redacción, muchos han sido los trabajadores que han sido dados de baja con la intención de entregar sus puestos como pago de favores, principalmente para quienes ’operaron’ en las elecciones municipales de 2020.

Y es que de una plantilla de 22 trabajadores, al menos 8 fueron dados de baja y sustituidos por personal no sólo que carece de experiencia, sino que no tiene ni el perfil ni el conocimiento para desempeñar sus funciones. A partir de allí, la plantilla fue elevada a al menos 40 personas que desde la entrada de Israel Félix Soto al ayuntamiento, ahora cobran una quincena segura aún sin desempeñar sus funciones con apego a la norma.

Según la versión, había bibliotecarios con más de 10 años de experiencia a los que les dieron ’las gracias’ incluso sin su finiquito de Ley, pues se omitía darles algún recibo de honorarios. Había a quienes les pagaban sólo 2 mil 600 a la quincena y desquitaban su sueldo con creces, mientras que ahora hay quienes ganan entre 6 y 8 mil pesos quincenales, sin tener conocimiento de sus funciones y en ocasiones incluso sin asistir a su lugar de trabajo (aviadores).

El área que depende de Desarrollo Social municipal incluso sigue compartiendo videos culturales que fueron realizados por personal que ya no labora dentro de la institución.



La preocupación de quienes compartieron esta información con el medio es el futuro que se dará al área de bibliotecas, ya que es ocupada por “mapaches” que descuidan las funciones para las cuales fueron contratados.

Prueba de ello es que es pasada lista mediante un grupo de WTSP en el cual les solicitan postear mensajes a favor de Félix Soto e impulsar ciertas etiquetas, so pena de ser dados de baja. Incluso firman un documento que los “obliga” a dichas actividades si quieren continuar cobrando; la labor bibliotecaria pasa a segundo término.

La misma dirección general de Bibliotecas del Estado se ha desligado del ayuntamiento de Mineral de la Reforma pues ya no ejercen sus funciones.

El problema, que de continuar con dicha actitud ignoran que las leyes y el patrimonio son del orden federal, por lo que se podría retirar el acervo con el que cuentan y trasladarlo a otro municipio donde sí haya compromiso con la función que desenvuelven.

Ramón Antonio Gil Ramírez, titular de Desarrollo Social municipal, se encuentra al tanto del asunto pero carecería de la capacidad para poder resolverlo en beneficio de la población, toda vez que debe a Israel Félix su investidura.

También se ha caído en nepotismo. La jefatura de una de las bibliotecas recae en una de las 3 hijas del regidor priista Ismael Escamilla González.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx