Abraham Mendoza Zenteno, quien fue nombrado en 2018 como delegado de los Programas Bienestar en el estado de Hidalgo, fue ratificado para continuar en el cargo, siendo el primer titular en ser confirmado.
El coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y diversos secretarios del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunieron con los titulares de las delegaciones estatales para afinar su operación en beneficio de la población del país.
Tras haber sido recibidos por la nueva mandataria federal, las y los titulares de las delegaciones estatales de los Programas para el Bienestar, encabezados por el coordinador general, tuvieron reuniones con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Edna Vega.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó nombramientos y ratificaciones a los titulares de las delegaciones del Bienestar en cuatro entidades del país.
La Secretaría del Bienestar federal confirmó el nombramiento de Abraham Mendoza Zenteno, por lo que se mantendrá en el encargo público y a cargo de la dispersión de los programas sociales federales.
"Tenemos la instrucción de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de redoblar esfuerzos para consolidar los programas ya existentes y prepararnos para implementar los que están por venir y con mucho gusto y convicción estamos listos para esta encomienda, con el acompañamiento de todas las instancias de este gobierno. Agradezco la confianza que se me otorga para seguir a la cabeza de la Delegación de Programas para el Desarrollo en nuestra entidad, y junto con el equipo #BienestarHidalgo vamos a darle con todo a la construcción del segundo piso de la #4taTransformación, con el liderazgo de nuestra primera presidenta de México".
El delegado es el primero en ser ratificado, pues ante el cambio de la administración federal, otros delegados están en posibilidad de remoción o ratificación como es el caso del exdirigente morenista en la entidad.
Así también fueron ratificados Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, como Delegado de Bienestar en Coahuila; Rodrigo Abdala Dartigues como delegado del Bienestar para Puebla, formando parte del equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier; en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe continuará en el cargo; y en Sonora, Octavio Almada asumirá como nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar durante su sexenio.
Durante el encuentro revisaron la operación de los Programas para el Bienestar existentes, así como la implementación de los nuevos.
Así la presidenta Sheinbaum anunció el inicio del registro para la nueva Pensión Mujeres Bienestar, con la cual se entregará a partir de 2025 una pensión de 3,000 pesos bimestrales a las mujeres de 60 a 64 años de edad.