Son 51 meses los que han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gestión como presidente de México y su popularidad seguiría en los cuernos de la luna, toda vez que, desde que se realizan estudios de opinión, sigue siendo el mejor calificado con 64%, lo que representa prácticamente una aprobación por dos de cada tres mexicanos.
El modelo de Oraculus para medir la popularidad es mediante la agregadora de encuestas, misma que elabora una regresión lineal entre las más ’creíbles’ de las mismas.
Aproximadamente el 70% de su mandato transcurrido ha sido el mandatario más aprobado, por lo que como aprobación promedio, continúa en la cima.
Hay que tener en cuenta sin embargo que anterior al año 2000 las encuestadoras prácticamente no gozaban de credibilidad alguna; también, que en la primera década de los 2000 aún tenían mucho sesgo.
México está a 14 meses de tener elecciones presidenciales y las proyecciones muestran que Morena y aliados volverán a ganar la contienda electoral por amplio margen.