Contingencia ambiental por incendio cobra su primera "víctima": el subsecretario de Protección Civil


Luego de no haberse podido controlar un incendio en Mineral de la Reforma desde el día sábado, el gobierno de Hidalgo pidió a Miguel García Conde, de 11 años en el puesto, su renuncia; falta que el ayuntamiento y la federación deslinden a sus respectivos responsables

1,166 vistas

Mayo 16, 2018 20:38 hrs.
Forestal Estados › México Hidalgo
Lorena Rosas Pérez / AM › Emmanuel Ameth Noticias

Miguel García Conde presentó su renuncia como subsecretario de Protección Civil de Hidalgo esta tarde luego de permanecer en el cargo 11 años siete meses.

Durante entrevista telefónica, detalló a AM Hidalgo que alrededor de las 12:00 horas presentó su renuncia al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, toda vez que le solicitaron separarse del cargo.

Narró que la petición de dejar la dependencia le fue avisada cuando estaba en una reunión de contingencia ambiental y atmosférica por el incendio del basurero en Mineral de la Reforma, ocurrido la tarde del sábado.

Al cuestionarle sobre la razón de su renuncia, puntualizó que no entrará en controversia; no obstante señaló ’es un ciclo cumplido pero puedo decir que no es por tarugo ni por ratero’.

García Conde colaboró como director de Protección Civil municipal en Pachuca de 2001 a 2004, posteriormente se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública en el mismo municipio.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.