Consulta NAIM va muy bien e irá mejor; los corruptos no la quieren: AMLO


La gente está acudiendo libremente a votar sobre NAIM aunque los corruptos no estén de acuerdo con la consulta, dijo AMLO anoche

4,553 vistas

Octubre 26, 2018 13:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

Los mexicanos están respondiendo positivamente a la invitación de acudir a las urnas para que su opinión se escuche acerca del aeropuerto que prefieren. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un breve balance la noche de ayer, al final del primer día de votaciones:

’Va muy bien e irá mejor, nada más que los corruptos no quieren la consulta’, dijo a bordo de su vehículo al salir de casa de transición, de acuerdo con Excélsior.

El reporte final del primero de cuatro días que permanecerán las urnas es de 99 por ciento de casillas instaladas con una afluencia superior a los 184 mil votantes, de acuerdo con el corte de las 10 de la noche aportado por el coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, Jesús Ramírez.

Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán. Las cifras de este corte no consideran 284 urnas que quedan por registrar.

’Vamos muy bien, la gente está participando en la consulta ciudadana y van a salir muy bien las cosas’, expresó el próximo presidente al final del día.

Los corruptos no quieren la consulta, están nerviosos

Como se recordará, López Obrador aprovechó la mañana de ayer para hablar ampliamente sobre lo que se encuentra en juego en la consulta del NAIM y las resistencias de grupos y actores políticos hacia la consulta.

Momentos antes de emitir emitir su voto en el centro de Tlalpan, le preguntaron por las medidas de seguridad de la consulta, a lo que respondió:

’Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza. Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren más de lo mismo, quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó, se acabó la corrupción.’

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.