Constancia al fin hace ganar algo a opositores: México es 2do lugar mundial en Fake News


Aproximadamente el 88 por ciento de mexicanos que usan redes sociales ha sido expuesto a las denominadas "fake news"

Constancia al fin hace ganar algo a opositores: México es 2do lugar mundial en Fake News

Imagen: PepeEnVivo



2,602 vistas

Abril 14, 2020 13:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Tras la intensificación del bombardeo de noticias falsas en México durante la emergencia sanitaria por COVID-19, protagonizada por Felipe Calderón, Marko Cortés, Osorio Chong, López Dóriga, Riva Palacio, David Páramo, Denise Dresser, entre otras figuras públicas a las que ahora se ha sumado Eugenio Derbez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió un estudio en el que México aparece como el segundo país con más circulación de noticias falsas a nivel mundial, solo después de Turquía.

El estudio llamado ’Radiografía sobre la difusión de fake news en México’ fue realizado por el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Luis Ángel Hurtado, y concluyó que aproximadamente el 88 por ciento de mexicanos que usan redes sociales ha sido expuesto a las denominadas fake news.

De los 82 millones de usuarios de Facebook que hay en el país, 70 millones asegura haber recibido noticias erróneas. No obstante, si se considera de manera individual a cada plataforma, el porcentaje de desinformación aumenta: Twitter refleja un 89 por ciento de noticias falsas, WhatsApp un 90 por ciento e Instagram llega a 91 por ciento.

’Las cinco redes sociales más usadas por los mexicanos se encuentran en un nivel alto de circulación y propagación de información falsa’, destaca el estudio.

La muestra recabada en el análisis cuenta con más de mil 500 personas encuestadas en las 32 entidades federativas, dentro de un rango entre los 14 y 95 años de edad. REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.