Por primera ocasión en la entidad, una autoridad que en abuso de poder cometió agresiones contra comunicadores, tuvo que ofrecer una disculpa pública a los afectados, estando presente para ello la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CDHEH).
El mencionado fue Alejandro Sierra Tello,alcalde de Mineral del Monte quien junto con los recursos a su cargo, fue responsable de una serie de agresiones cometidas hacia los comunicadores que realizaban la cobertura a una manifestación de aninmalistas en enero del 2022.
Al menos 3 reporteros fueron agredidos físicamente además de que su equipo resultó dañado, sin mencionar que los activistas que se manifestaban denunciaron robo y allanamiento de un refugio animal.
La disculpa fue aceptada bajo la condicionante de que no se volviera a repetir y que el mensaje llegara al resto de las autoridades a quienes ya se les había hecho fácil agredir a los periodistas para tratar de encubrir sus abusos así como para intimidar a la prensa.
Agradecieron el acompañamiento de Ana Karen Parra como titular de la CDHEH.
Cabe señalar que es la primera ocasión que sucede un evento de eta naturaleza, principalmente porque el garatnte de los DDHH en la entidad respondía a los intereses del entonces Sistema priista.