Trabajadores a cargo de Juan Javier Escamilla Hernández denunciaron malos tratos y vejaciones por parte del susodicho. A las acusaciones sin embargo, se suma la ’pérdida’ de material, pero también la revelación de que mantiene dos plazas laborales de tiempo completo de manera simultánea, mismas que pudieron corroborarse en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Escamilla Hernández se desempeña como subdirector de mantenimiento en el área de Servicios generales del Gobierno del Estado de Hidalgo, laborando en Palacio de Gobierno, actividad por la cual recibe una remuneración de 19 mil 459 pesos.
El problema está en que, al mismo tiempo, se desempeña como supervisor en la dirección de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, mismo donde cobra 15 mil 053 pesos como aviador, pues sólo va a firmar su quincena gracias a su amistad con Percy Espinosa, quien se encuentra procesado por presunto abuso, además de ser señalado por no comprobar el destino de 77 millones de pesos del Sindicato.
Pero a Escamilla Hernández no le bastaría con “dobletear” al cobrar en el Gobierno de Hidalgo y también como aviador en el ayuntamiento de Pachuca, pues también le daría por hacer otros “negocios” con los recursos a los que tiene acceso.
Ejemplo de ello, relatan, es que pese a que el Parque David Ben Gurión fue remodelado por una entidad privada, ellos fueron enviados a pintarlo, siendo la cuadrilla de Escamilla Hernández, de 50 trabajadores, los que realizaron diversos trabajos.
Allí se desaparecieron al menos 60 cubetas de pintura, con un valor aproximado de 2.4 mil pesos cada una (unos 144 mil en total), cobrando por ellas a la cuadrilla cuando en realidad, el único con acceso a dichos materiales, era Juan Javier Escamilla.
Los trabajadores también denunciaron que son sujetos a explotación laboral, pues de entrar a las 8:30 de la mañana y supuestamente salir a las 16:30 horas, las más de las veces son requeridos hasta las 21 horas, bajo la amenaza de ser separados si alguien se queja. Allí la situación está en que firman para pagos horas extras, bonos y compensaciones, pero de eso sólo ven, y no siempre, unos mil pesos al mes que les dan directamente en la mano, por lo que no saben realmente cuánto se quedaría Escamilla Hernández.