Conoce las 5 señales de que no le agradas a tu jefe


La relación que se da entre jefe y empleado no siempre es la mejor o la más sencilla de llevar. La mayoría busca agradarle a su jefe, pero como cualquier otra persona, no es mandatorio caerle bien. La situación se vuelve complicada cuando ambos fingen llevarse bien por la compañía.

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Julio 17, 2018 00:04 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORTUNE EN ESPAÑOL › Emmanuel Ameth Noticias

Como se mencionó arriba, muchas veces tanto el jefe como el empleado fingen llevarse bien por un bien común: la empresa, así que puede que sea amable y simpático contigo, pero en el fondo no le agrade. Para ello, Amy Cooper Hakim, fundadora de The Cooper Strategic Group, firma consultora de administración con sede en Florida, y autora de Working With Difficult People (Trabajar con gente difícil), explicó a Business Insider algunos indicios que lo demuestran y que nos ayudaran a detectar el problema.

1. Lo único de lo que habla es de trabajo

Digamos que solo escuchas a tu jefe cuando necesita algo de ti o hay una reunión programada en el calendario. Has tratado de entablar una conversación informal o simplemente decir ’hola’ por la mañana, pero parece completamente desinteresado.

Por supuesto, existen jefes que prefieren mantener una relación estrictamente laboral, por eso debes comprobar si esta actitud la pone en práctica con todos tus compañeros, o solo con algunos.

’Tu jefe puede apreciar el producto y el rendimiento de tu trabajo, pero no le interesa conocerlo o interactuar más allá de ese punto’, Hakim.

2. Te quita protagonismo en las reuniones

Cuando tomas la palabra en una reunión e intentas explicar una idea o hacer una corrección, acostumbra a interrumpirte para pasar a dar su opinión y no te deja terminar.

’Esta actitud solo demuestra que no te respeta a ti ni a tus ideas, o que está más interesado en promover su propia agenda que en escuchar las opiniones de los demás, incluida la tuya’, Cooper Hakim.

3. No le importa tu evolución profesional

Un jefe comprometido con el crecimiento de tu carrera te preguntará acerca de tus objetivos profesionales. Después de todo, ellos tienen una gran influencia en tu trabajo, responsabilidades y progreso. Si no muestra interés, significa que no está intresado en tu avance profesional.

’Su jefe solo piensa en usted como un medio para conseguir el trabajo que él quiere que se haga’, Cooper Hakim.

4. No te pone al mando

Has expresado interés en proyectos para los que crees que calificas, pero nunca eres elegido para el puesto. En cambio, tu jefe toma la iniciativa o se lo da a otra persona que él maneja. Esto significa que no confía en ti, no cree que estés cualificado. O quizá piensa que lo vas a hacer demasiado bien, y eso puede ser un problema para sus ambiciones laborales.

5. El trabajo antes que la persona

Una buena manera de comprobar si le caes mal a tu jefe, es observar sus reacciones cuando pides un día libre por motivos personales, o vuelves al trabajo después de estar unos días enfermo.

’Si tu jefe ni te pregunta qué tal te encuentras es una señal de que no le importa ni tu salud ni emociones’, Hakim.

¿HAY SOLUCIÓN?

Primero, considera si tu jefe actúa así con todos. Si es así, trata de no tomarlo demasiado personal. Si estás convencido de que tu jefe no te pasa, Amy Cooper Hakim aconseja no obsesionarte.

Si te gusta tu trabajo y tienes una buena relación con el resto de tu equipo preocúpate menos por la relación con tu jefe.

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