Congelaron cuentas a El Independiente y a Veras Godoy


La UIF continúa las investigaciones de la UAEH por el presunto lavado de dinero; ahora bloquean cuentas del exrector, un medio de comunicación y la empresa Uni Comercializadora

Congelaron cuentas a El Independiente y a Veras Godoy

2,748 vistas

Junio 16, 2020 07:42 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
AM NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias del periódico El Independiente de Hidalgo, de la empresa Uni Comercializadora y del diputado local, Humberto Veras Godoy por presunto lavado de dinero.

Los activos financieros de las personas físicas y morales forman parte de las investigaciones que sigue la UIF por el presunto lavado de dinero relacionado con la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

El periódico El Independiente, el cual tiene el registro federal de contribuyentes ’La voz del aire’ es propiedad de la universidad estatal desde el 2015, año en el que Veras Godoy era rector de la UAEH.

Uni Comercializadora S.A de C.V está enfocada en la venta, administración, arrendamiento y comercialización de inmuebles.

Las empresas universitarias tienen como figuras a las autoridades universitarias y del mismo patronato.

Tanto el medio de comunicación, como la empresa Uni Comercializadora y el diputado están citados la próxima semana en los juzgados federales para determinar si serán sus cuentas bancarias bloqueadas en su totalidad. AM NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.