Congela UIF cuentas de directivos de Cruz Azul


Tres directivos del Cruz Azul desviaban recursos al extranjero y por presunta vinculación con la delincuencia organizada

Congela UIF cuentas de directivos de Cruz Azul

2,684 vistas

Mayo 29, 2020 02:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
INFOBAE › Emmanuel Ameth Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que han suido congeladas las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas, Alfredo Álvarez Cuevas y Víctor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul quienes son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Desde abril de 2019 fueron presentadas las denuncias en contra de los hermano Álvarez y Garcés por una administración fraudulenta y lavado de 191 millones de pesos.

Los sujetos habrían creado un esquema para desviar recursos a cuentas personales en España, Estados Unidos, y otros países entre 2013 y 2020, con movimientos de 1,200 millones de pesos.

La UIF le atribuye siete inmuebles en territorio estadounidense ubicados en Miami, Oklahoma y Nevada, además de realizar depósitos a una empresa con recursos de la cooperativa celeste.

Sin embargo, esto ha sido desmentido por algunas personas allegadas a Álvarez, quienes aseguran que los verdaderos propietarios son homónimos del acusado, pero que las identidades no han sido verificadas y que el dinero transferido pagaba servicios relacionados con los hornos de cemento a Thyssenkrupp, una empresa alemana.

Hasta el momento, el dinero solo se encuentra bloqueado, pero aún no se ha girado una orden para inmovilizar recursos, el cual podría ser decretado en los próximos días.

También existe también una lista de 179 personas morales vinculadas a facturas de varias empresas presuntamente fantasmas. Además, hay un listado de despachos de abogados que han ayudado al dirigente a escapar de las acusaciones de los cooperativistas por malos manejos y desvío de recursos. INFOBAE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx