Confianza del consumidor tiene su mejor nivel desde 2019


La confianza del consumidor en México aumentó en agosto, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2019

Confianza del consumidor tiene su mejor nivel desde 2019
Política
Septiembre 10, 2024 13:44 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

257 vistas

La confianza del consumidor en México se recuperó en agosto, registrando un aumento de 0.5 puntos para alcanzar 47.6 unidades. Esto representa su nivel más alto desde febrero de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La recuperación en agosto llega después de que la confianza del consumidor experimentara una disminución de 0.1 puntos en julio, en relación a su situación económica actual y futura.



De los cinco componentes del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Inegi, cuatro mostraron un avance mensual.

Solo el componente de "Situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses" experimentó un retroceso mensual de 0.1 unidades.

Por otro lado, el componente de "Situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses" fue el que presentó el mayor avance mensual, con un incremento de 1.2 puntos respecto a julio.

Asimismo, el componente de "Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc." avanzó 0.9 puntos en agosto.




Finalmente, se registró una mejora en la perspectiva de los consumidores respecto a la "Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses", con un alza mensual de 0.7 puntos en este componente.

Finalmente, la confianza respecto a la “Situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual” igualmente aumentó ligeramente en el octavo mes, al tener un incremento de 0.1 puntos en comparación con julio.

En una nota, analistas de Grupo Financiero Monex atribuyeron la recuperación en la confianza del consumidor al reciente recorte a la tasa de referencia del Banco de México en agosto.

“Aunado a lo anterior, consideramos que se mantendrá como factor relevante el fortalecimiento en la expectativa de la dinámica inflacionaria; lo anterior, considerando que ésta se mantuvo cinco meses consecutivos al alza”, dijeron Janneth Quiroz y Kevin Castro en una nota.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Confianza del consumidor tiene su mejor nivel desde 2019

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.