Concluyen que Evo Morales ganó por más de 10 puntos: Washington Post


Superando el margen de diez puntos porcentuales en la primera ronda, concluyen que Evo Morales ganó sin cometer fraude

Concluyen que Evo Morales ganó por más de 10 puntos: Washington Post

2,216 vistas

Febrero 28, 2020 04:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El científico investigador del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del MIT, John Curiel, y el investigador del Laboratorio de Ciencia y Datos Electorales del MIT, Jack Williams, realizaron una investigación publicada en el Washington Post en la que revelaron que no hubo fraude en Bolivia, pues Evo Morales superó el margen de los diez puntos porcentuales en la primera ronda de las elecciones del año pasado.

’Nuestros resultados fueron directos. No parece haber una diferencia estadísticamente significativa en el margen antes y después de la suspensión de la votación preliminar’, refirieron los comunicadores en su investigación.

’En cambio, es muy probable que Morales haya superado el margen de 10 puntos porcentuales en la primera ronda’, enfatizó la investigación periodística.

’Hay razones para creer que las preferencias y los informes de los votantes pueden variar con el tiempo: por ejemplo, las personas que trabajan votan más tarde’, expresaron los periodistas.

En octubre pasado la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que había pruebas en que las elecciones presidenciales fueron manipuladas, por lo que la oposición exigió la destitución de Evo Morales y que derivó en su renuncia y el nombramiento de Jeanine Añez como presidenta interina. REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.