Concentran 40 municipios mayor número de tomas clandestinas; figura Hidalgo - Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán concentran la ordeña - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Concentran 40 municipios mayor número de tomas clandestinas; figura Hidalgo


Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán concentran la ordeña

1,174 vistas

Enero 17, 2019 21:50 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

El mayor robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) está concentrado en 40 municipios de México, según reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a los datos entregados mediante transparencia al diario Reforma, los ayuntamientos que más tiene tomas clandestinas pertenecen a los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

El reporte, con fecha del 7 de enero, indica que al cierre de 2018 los militares informaron sobre 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.

En León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, está el problema más grave.

Benito Jiménez destaca en su nota que hasta el cierre de 2018, Guanajuato lideró la ordeña al poliducto de Salamanca-Tula, especialmente en los tramos que atraviesan Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx