Concentran 40 municipios mayor número de tomas clandestinas; figura Hidalgo


Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán concentran la ordeña

238 vistas

Enero 17, 2019 21:50 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

El mayor robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicano (Pemex) está concentrado en 40 municipios de México, según reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo a los datos entregados mediante transparencia al diario Reforma, los ayuntamientos que más tiene tomas clandestinas pertenecen a los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Michoacán.

El reporte, con fecha del 7 de enero, indica que al cierre de 2018 los militares informaron sobre 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex.

En León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, está el problema más grave.

Benito Jiménez destaca en su nota que hasta el cierre de 2018, Guanajuato lideró la ordeña al poliducto de Salamanca-Tula, especialmente en los tramos que atraviesan Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.