Pese a que El Financiero suele mostrar encuestas que benefician a los aliancistas (PRI, PAN, PRD) y va mostrando resultados más certeros conforme se acercan los comicios, a poco más de 4 meses de celebrarse las elecciones en Coahuila, el candidato de Morena aventaja a sus competidores.
De continuar así las tendencias, el Revolucionario Institucional tendría solamente la gubernatura de Durango para el término de 2023, pues en el caso de el Estado de México van al menos 20 puntos abajo también de los guindas.
La encuesta publicada por El Financiero muestra que Armando Guadiana tiene 43% de intención efectiva de voto por 41% de Manolo Jiménez, quien contiende por la alianza PRI, PAN y PRD.
La ventaja, aunque ligera, se da pese a que el PVEM y el PT no están en alianza con el partido guinda, restando Lenin Pérez Rivera y Ricardo Mejía 11 puntos en conjunto.
El resultado es coincidente con la encuesta de opinión sobre los candidatos, donde es el morenista quien mayores opiniones positivas alcanza previo a los comicios.
De seguir con esta tendencia, el PRI se quedará sólo con una gubernatura de las 16 que tenía al llegar la era Alito Moreno.