Con todo y hashtags pierde Xóchitl por 34 puntos


Ni con la "guerra sucia" ha logrado la oposición revertir las preferencias en las encuestas para favorecer a su candidata presidencial

Con todo y hashtags pierde Xóchitl por 34 puntos
Política
Febrero 13, 2024 18:30 hrs.
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Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

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Pese a que los partidos de oposición destinan una fortuna en granjas de bots para beneficiar a su candidata, Xóchitl Gálvez, no consiguen revertir las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales.

Recientemente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer que la oposición estaría destinando al menos un millón de dólares semanales para hacer una "guerra sucia" a través de la red social "X" donde difundieron los hashtags #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum así como #Narcopresidente.

De acuerdo con Mario Delgado, en los primeros 10 días de febrero fueron detectadas más de 308 mil cuentas de 50 países distintos, siendo 161 mil perfiles falsos (el 52.29%), y que son empleadas para la campaña de desprestigio.

Uno de los países detectados fue Estados Unidos donde ubicaron 15 mil 797 cuentas. Para esto, se estimó que pagan al menos un millón de dólares cada semana.

’Tiene actividad ya en 50 países, tienen bots, tienen cuentas que hacen nado sincronizado con una mafia digital que ya establecieron algunos liderazgos panistas, tenemos ya perfectamente quiénes son los que inician los hashtags y las ideas de ataque’.

Entre los políticos que se encuentran dando inicio a la difusión de los hashtags para difusión son Kenia López Rabadán, Javier Lozano, Teresa Castell y la organización Sociedad Civil México.

’Es una mafia digital que ya establecieron algunos liderazgos panistas, tenemos ya perfectamente quienes son los que inician con los hashtags con las ideas de ataque, ellos los lanzan y todas las cuentas bots empiezan a actuar empiezan a interactuar para generar tendencias. Pero más de la mitad de esas conversaciones son falsas’, declaró.

Sin embargo la "guerra sucia" creada por la oposición no parece favorecer a su candidata en las encuestas para las elecciones presidenciales. De acuerdo con la encuesta de encuestas Poll.mx actualizada al 13 de febrero del presente año, la coalición de Morena-PVEM.PT aventaja por 34 puntos porcentuales a la alianza PAN-PRI-PRD; Morena tiene 64% de preferencias mientras el Frente Amplio por México cuenta con 30%.





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