Pese a las campañas de desprestigio en contra de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, continúa aventajando en las encuestas por 33 puntos porcentuales, ganando 2 a 10.
De acuerdo con la agregadora de encuestas Polls.mx, actualizada al 19 de febrero del presente año, la coalición Morena-PT-PVEM presentó un 63% de preferencias, mientras la alianza opositora obtuvo un 30% y un 5% para Movimiento Ciudadano.
Las preferencias hacia la candidata morenista prevalecen aún con la campaña de Fake News que estarían impulsando la oposición. Recientemente difundieron que el Cártel de Sinaloa habría destinado entre 2 y 4 millones de dólares para la primera campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador. Información que desmintió la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), indicando que no tenía sustento.
Ante esto, Claudia Sheinbaum anticipó, en una transmisión en vivo realizada a través de sus redes sociales, que la oposición continuará difundiendo noticias “falsas”, ya que forman parte de una “campaña sucia” generada “con muchas mentiras”.
“Hay que estar con los ojos bien abiertos y los oídos bien abiertos, porque, lo hemos platicado aquí en el pódcast, lo que significan las noticias falsas, las fake news, y cómo van construyendo este esquema, que hay que estar muy atentos porque van a seguir”, adelantó.