Al día de hoy más de la mitad de la población mexicana aprueba la labor del presidente de República Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la agregadora de encuestas Oraculus.
Según los datos recabados por Oraculus, para abril de este año, López Obrador tiene una aprobación del 61%, en tanto quienes no aprueban su mandato suman un 34%, duplicando así su popularidad respecto a sus opositores.
Desde septiembre del año anterior el presidente de la República mantiene una aprobación por encima del 60%.
Lo anterior pese a los intentos fallidos de la oposición por tratar de desprestigiarlo como fue el caso con Movimiento Ciudadano que presentó una denuncia contra López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre presuntos hechos y violaciones constitucionales durante el proceso electoral, después de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra el candidato a Nuevo León, Samuel García.
Pese a que fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, quien dio a conocer que denunció ante la FGR a Samuel García por dudosa procedencia de recursos para la campaña y lavado de dinero.
Entre septiembre y abril, el apoyo a López Obrador se ha mantenido, con altibajos para algunas encuestas como del El Financiero que sugiere que el manejo de la pandemia de COVID-19, la economía y la inseguridad pública con factores que pudieron haber afectado a la aprobación presidencial.