El agregado de encuestas realizado por Polls.mx revela que, en promedio, la ventaja de la alianza Morena-PT-PVEM-NAH es de 20 puntos sobre la alianza PRI-PAN-PRD para Hidalgo, lo que ha provocado que el partido en el poder, en su desesperación, recurra a difundir encuestas falsas y ahora, incluso, difunda mediante redes panfletos en contra del virtual puntero como parte de la ’guerra sucia’ que se da campaña tras campaña.
Para la difusión de sus encuestas falsas recurren a la página de Facebook ’El Sol de Pachuca’, el cual no es un medio impreso ni portal informativo pero que difunde ’encuestas’ de Analítica Media, otra página de Facebook que ni siquiera cuenta con portal en internet.
En dichos “estudios”, falsos a todas luces, la desventaja de la precandidata Carolina Viggiano de 20 puntos sobre Julio Menchaca se convierte en una “ventaja” de 3 puntos porcentuales.
Escarnio en redes convierte su estrategia en guerra sucia
Dado que ninguna encuestadora real ha colocado cerca siquiera a la precandidata del PRIANRD sobre el virtual abanderado de Morena en cuanto a intención de voto, incluso provocando burlas en redes por los intentos fallidos de posicionarla, la estrategia ha evolucionado a la de “guerra sucia”.
Mediante WhatsApp grupos orgánicos del PRIAN han difundido la imagen de un panfleto que dice “Para que ninguna mujer nos diga qué hacer”, el cual es falso y su autoría corre a cargo del mismo equipo de Carolina Viggiano.
El acto ha provocado la indignación de feministas en la entidad, quienes han repudiado el acto que pretende usar la bandera de la misoginia para desprestigiar al precandidato, señalando que recurrir a dichas prácticas no es mas que un reflejo por su desesperación.