Las reservas internacionales de México han alcanzado un nivel histórico de 221,621 millones de dólares al cierre del 19 de julio de 2024. Este nivel representa un máximo histórico y se perfila como el segundo mayor aumento para un sexenio presidencial.
Al 26 de julio el saldo de la reserva internacional fue de 221,725 m.d., lo que significó un incremento semanal de 104 m.d. y un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2023, de 8,963 m.d.
De acuerdo con el informe presentado por el Banco de México, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, las reservas internacionales han aumentado en 47,846 millones de dólares.
Este crecimiento muestran su mejor posición a nivel histórico, superando los últimos siete gobiernos, de acuerdo con Banco de México.
Las reservas internacionales del Banco de México están compuestas por divisas y oro, que son propiedad del banco central. También incluyen los activos mexicanos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las divisas obtenidas por la venta de dólares de Pemex y el gobierno federal.