Los jóvenes que el pasado 9 de noviembre subieron un video en redes sociales agrediendo físicamente a un anciano en Huejutla, habrían quedado libres de todo proceso luego de haber realizado un pago de reparación de 7 mil pesos de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
El 9 de noviembre se hizo viral un video donde un joven se acerca a un anciano de etnia indígena que caminaba solo por las calles de Huejutla, a quien momentos después uno de ellos agredió con un fuerte puñetazo en el rostro, haciendo que éste cayera al suelo, aparentemente por seguir un reto en redes sociales.
El video causó indignación, toda vez que además de la agresión descrita, se ensañó con el adulto mayor cuando ya se encontraba en el suelo, propinándole más golpes y patadas, además de conferirle algunas burlas mientras su compañero que grababa se burlaba.
🚨 Indignante ver como 2 jovenes identificados como Alino Fayad y Edgar Vargas golpean a un abuelito por un reto viral en Huejutla, Hidalgo pic.twitter.com/UkvNKlcjr8
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) November 11, 2022