Con todo y fraudes electorales, el INE se dice listo para asesorar a Venezuela


Pese a los escándalos electorales vividos en México tras décadas de fraudes, el INE se dice listo para asesorar a Venezuela

2,872 vistas

Febrero 04, 2019 02:45 hrs.
Política Internacional › México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Según pruebas científicas documentadas por el prestigioso académico Jorge Alberto López Gallardo, en México los fraudes electorales son una constante que se presenta al menos desde 1988 en elecciones presidenciales pero también en las elecciones estatales como las más recientes de Puebla y el Estado de México. Pese a ello, el INE se dijo listo para asesorar a Venezuela.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo que ese órgano, estaría dispuesto a asesorar a Venezuela, si el gobierno de aquel decide organizar nuevas elecciones.

El comentario del INE derivó del conflicto en el que se encuentra Venezuela y del que México se manifestó con la postura de que las partes hallen una solución pacífica y política.

’La historia de cooperación del IFE y del INE en la organización de procesos electorales (en otros países) es extensa, pero siempre ha ocurrido a partir de dos condiciones: otorgar capacitación a delegaciones y participación del INE en misiones de asistencia electoral’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.