Con todo y acusaciones, Salgado Macedonio sigue puntero - Pese a la ola de criticas por las denuncias, Salgado es elegido por los ciudadanos de Guerrero - Ciudad Altamirano - emmanuelameth.com.mx


Con todo y acusaciones, Salgado Macedonio sigue puntero


Pese a la ola de criticas por las denuncias, Salgado es elegido por los ciudadanos de Guerrero

212 vistas

Marzo 16, 2021 02:47 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Si hoy fueran las elecciones de Guerrero para gobernador, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezada por Félix Salgado Macedonio llevaría una amplia ventaja del 40.2% de aceptación, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

Aún cuando se llevaron a cabo las manifestaciones en su contra por los presuntos casos de violación, Salgado Macedonio fue nuevamente elegido por los ciudadanos de Guerrero para ser candidato.

De acuerdo con la encuestadora el morenista ha mantenido una considerable ventaja desde principios de año, llegando a obtener hasta hace pocos días un 43% de los votos registrados.

En los siguientes lugares se encuentran los partidos en coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática (PRI-PRD) encabezado por Mario Moreno tienen un 29% de los votos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) presidido por Irma Lilia Garzón recibió un 3.3%; a Ruth Zavaleta Salgado con el partido Movimiento Ciudadano (MC) teniendo un 3.3%; Dolores Huerta Valdovinos con el Partido Encuentro Solidario (PES) logrando un 2.8%; Pedro Segura Valladares del Partido del Trabajo en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PT-PVEM), otro 2.8%; el 16.8% aún no decide.

A principios de año el senador con licencia y candidato al gobierno de Guerrero recibió 5 denuncias, 3 son por abuso y dos por presunta violación. Una de las que fue presentada por violación, prescribió al haberse formulado 22 años después del supuesto hecho, tiempo en el que además cualquier prueba sería difícil de verificar.

Morena abrió el 8 de enero un procedimiento de oficio contra Salgado Macedonio, luego de recibir esta denuncia y de que un grupo de mujeres morenistas (legisladoras, regidoras, militantes, simpatizantes, mujeres de las bases) cuestionara la designación de Salgado como precandidato del partido al gobierno de Guerrero

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que el partido enfrentó una encrucijada con los señalamientos de violación contra Félix Salgado Macedonio, pero finalmente se determinó consultar al pueblo de Guerrero, que decidió la ratificación de Salgado como su candidato a la gubernatura.

Precisó que la encuesta fue abierta a la población de Guerrero, entrevistaron a casi mil 400 personas y tiene un margen de error de +- tres por ciento, con una muestra representativa.

’En este caso es una encrucijada porque no tenemos los elementos suficientes para saber si es culpable o no y nosotros como partido no podemos sustituir a la autoridad judicial y juzgarlo como culpable. Entonces, ¿Cómo resolvemos este asunto, esta encrucijada? Pues oyendo a la gente. La gente ahora conoce estas acusaciones y la gente ya evaluó en este nuevo contexto’, afirmó el dirigente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx