Con o sin cambio de color en semáforo, no cambia Hoy No Circula en Hidalgo


El programa Hoy No Circula en Hidalgo continuará operando hasta que finalice la fase 3, pese a que estado se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico

2,333 vistas

Julio 06, 2020 05:43 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Lourdes Naranjo | EL INDEPENDIENTE › Emmanuel Ameth Noticias

Fue a partir del viernes 6 de julio que anunció la Secretaría de Salud federal que Hidalgo se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que podrán retomar actividades laborales no esenciales con sus respectivas limitantes, sin embargo el programa Hoy no circula continuará manejándose hasta que finalice la fase 3.

El gobierno hidalguense informó que el Hoy no circula, que entró en vigor el 4 de mayo, se mantiene vigente hasta que las autoridades competentes declaren concluida la fase 3 de la emergencia sanitaria.

El Hoy no circula ha sido aplicado como medida preventiva para evitar el contagio, teniendo que recurrir los conductores al transporte público. El programa contempla excepciones.



El gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer cinco acciones que deberán adoptar los ciudadanos del 6 al 12 de julio.

Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades y deberán favorecer el trabajo desde casa.

La segunda refiere a que los no primordiales retomarán sus labores progresivamente, además de que su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la plantilla total, efectuando acciones de protección tanto personales como colectivas.

El tercer punto es que los aforos se mantendrán en 30 por ciento en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías y asistencia social, además de gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.

Además, los supermercados tendrán un aforo de hasta 50 puntos porcentuales, permitiendo la entrada a una sola persona por familia; y la quinta medida es que los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal. Lourdes Naranjo | EL INDEPENDIENTE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.