Con AMLO, salario mínimo se duplicará ‘de golpe’ en la frontera: Márquez Colín


El próximo gobierno haría una serie de cambios en la política económica, fiscal y laboral en la franja fronteriza que colinda con Estados Unidos, promete elevar los salarios.

345 vistas

Septiembre 07, 2018 13:06 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La próxima secretaria de Economía Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Graciela Márquez Colín, anunció que el salario mínimo se duplicará ’de golpe’ en la frontera norte. El salario mínimo en la frontera norte subirá a 176.72 pesos, el doble del actual, a partir del 1 de enero del 2019.

Explicó que el cambio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y que contemplará una franja de 30 kilómetros, que tendrá alcance con los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

En entrevista con El Economista, la próxima secretaria de Economía explicó que el plan contempla la homologación de los precios de los combustibles en los municipios fronterizos, respecto a las cotizaciones en Estados Unidos; el incremento del salario mínimo al doble, y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8%, y del Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento.

El plan contempla también el Fondo Minero para fomentar las inversiones en ese sector, un programa de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, que va a tener como propósito aprovechar las capacidades productivas y atender a poblaciones que generalmente no tienen acceso a un crédito.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.