Con 40 gasolinerías, dos hoteles y muchos negocios más, Antorcha Campesina pide despensas


Se manifestaron en las oficinas del ejecutivo estatal así como en diversas presidencias municipales

7,403 vistas

Abril 16, 2020 01:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Con 40 gasolinerías, dos hoteles, centros recreativos, restaurantes, tiendas de abarrotes y otros negocios en el país con los que cuenta la dirigencia a nivel nacional, los Antorchistas de Hidalgo solicitaron al Gobierno de Hidalgo despensas para sortear la crisis por COVID-19.

La tarde de ayer, una comitiva de 50 integrantes se manifestó afuera del Palacio de Gobierno de la capital hidalguense, inmueble en el que no labora ningún elemento administrativo ni tomadores de decisiones precisamente como medida precautoria para evita la propagación rápida del COVID-19.

Los manifestantes señalaron que ante la contingencia del coronavirus también se debe apoyar a las familias de comunidades rurales y de las colonias populares -de su agrupación-. Actualmente existe un programa gubernamental que atiende dicha demanda pero es realizada directamente por el ejecutivo estatal, sin el uso de intermediarios.

Las manifestaciones Antorchistas en Hidalgo también se realizaron de manera simultánea en diversas presidencias municipales de la región.

Como revelara la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán apenas el año pasado, Aleida Ramírez Huerta, la agrupación posee 40 gasolinerías, dos hoteles, centros recreativos, restaurantes, tiendas de abarrotes y otros negocios en el país, pero aseguró que todos son lícitos y se forjaron con recursos que sus militantes han aportado durante cuatro décadas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.