Como ya es costumbre, vuelven a desmentir al Reforma


A través de redes sociales, Nahle desmiente a Reforma, quienes la acusaron de nepotismo

Como ya es costumbre, vuelven a desmentir al Reforma

2,367 vistas

Junio 01, 2020 03:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En respuesta a una publicación realizada por Reforma, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseguró que el periódico Reforma ’una vez más miente y calumnia’,

En la publicación el medio aseguraba que Grupo Huerta Madre, una empresa del compadre de Nahle, presuntamente fue favorecido para ganar un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos en el que laboraría en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular de Sener añadió una carta dirigida al director general de Reforma, afirmando que la nota ’carece de profesionalismo e investigación periodística, ya que es mentira lo publicado’.

’El respeto a la libre expresión se gana cuando éste se ejerce de manera profesional y veraz. Hoy el periódico ⁦⁦⁦⁦@Reforma una vez más miente y calumnia. Respuesta a su nota publicada de hoy, respecto a mi persona’, concluyó.



De acuerdo con la misiva firmada por la Secretaria de Energía, Arturo Quintanilla Hayek, a quien el medio señala como propietario de la empresa, “no tiene participación, ni es integrante o accionista en dicho consorcio, como consta en el acta constitutiva”.

“También cabe señalar, que el empresario no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería, incluso, es necesario mencionar que no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo, que tiene a su cargo la ejecución de la obra de Dos Bocas”, aclaró.

Nahle García también se refirió a la mención de la participación de los sobrinos de Quintanilla Hayek en las bases de licitación emitidas en el sistema federal de Compranet, donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó en forma abierta, pública y transparente a participar a empresarios mexicanos y extranjeros para adquirir cierto número de ventiladores.

Por lo que negó que hayan sido favorecidos de su parte o de cualquier otro funcionario, ya que la empresa Bidecom Energy S.A de C.V. participó como cualquier otra y fue descartada su propuesta. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.