Comité Olímpico Mexicano deja de recibir recurso por ser una A.C.


El COM anunció que las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano ya no brindarán los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas a partir del 31 de julio.

Comité Olímpico Mexicano deja de recibir recurso por ser una A.C.

2,506 vistas

Julio 18, 2019 02:10 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La 4ta Transformación llegó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismo que cerrará de manera parcial sus puertas debido a la falta de presupuesto, confirmó este día Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

El COM es una Asociación Civil que recieb recursos del erario, es decir, que el presupuesto que recibía no era sujeto a auditoría alguna por parte de las autoridades mexicanas por ser un negocio de particulares.

A través de un comunicado, el COM anunció que las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano ya no brindarán los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas a partir del 31 de julio.

’Para nadie es desconocido el histórico y valioso papel que desempeña el CDOM en favor del deporte de representación nacional, es por ello que ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, luego de haber hecho en todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable, resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y de atención médica que se ofrecen en este importante centro deportivo’, menciona el documento.

Apenas el mes pasado, el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra, dijo que operaban en números rojos porque no habían recibido 90 millones de pesos (unos 4.5 millones de dólares) que requería para operar la instalación deportiva.

Carlos Padilla ya había advertido que el recurso otorgado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) era insuficiente y obligaría al COM en cerrar las instalaciones en algún momento.

’Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos’, dijo Guevara.

La ex corredora recordó que los atletas mexicanos ya comenzaron con sus procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, motivo por el cual el recurso es necesario.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.