Comienzan a ampararse alcaldes que temen sus desvíos los lleven a la cárcel


Luego de que aprehendieran al alcalde de Mineral de la Reforma, los de Mixquiahuala y Apan pusieron sus barbas a remojar

3,615 vistas

Septiembre 03, 2020 01:30 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Ni tardos ni perezosos, los alcaldes de Mixquiahuala y Apan sintieron pasos en la azotea tras la aprehensión de Raúl Camacho Baños, su homólogo de Mineral de la Reforma, por presunta administración fraudulenta y peculado.

El panista, hoy amparado para poder llevar el proceso judicial del que es imputado en libertad, sólo entre 2017 y 2018 no comprobó 13 millones 234 mil 799.04 pesos, quien es superado en monto observado solamente por la administración de Atotonilco de Tula.

En tercer lugar de la deshonrosa lista sin embargo, destaca María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa de Apan que también decidió ampararse para tratar de evitar la justicia antes de que finalice su administración e inicie la cacería de brujas.

El quinto alcalde con mayores montos observados por la auditoría en los años referidos fue Humberto Pacheco Miralrío de Mixquiahuala, a quien no le cuadraron las cuentas por 7 millones 435 mil 200 pesos, más los millones que se junten este año por el presunto ’hackeo’ de cuentas del que se dijo víctima.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASEH), son 18 los alcaldes en funciones los que son investigados por presunta administración fraudulenta y peculado, razón por la que se esperan decenas de amparos durante los próximos días.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx