Comercios tendrán que adaptarse a dejar de usar plásticos desechables: Congreso de Hidalgo les da 6 meses


Diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones a la ley de Prevención y gestión integral de residuos del estado para eliminar la utilización de desechables

1,624 vistas

Marzo 20, 2019 16:59 hrs.
Medio ambiente Estados › México Hidalgo
Emmanuel Rincón | EXCÉLSIOR › Emmanuel Ameth Noticias

Por unanimidad, diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron modificaciones a la ley de Prevención y gestión integral de residuos del estado para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en la entidad.

El diputado de Morena, Víctor Osmind Guerrero Trejo informó que establecimientos como tiendas departamentales, de conveniencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis y comercios en general, tendrán un plazo 180 días para dejar de dar productos plásticos de un solo uso.

El legislador resaltó que la iniciativa de ley denominada ’Cero Plásticos’ incorporó a la legislación nuevos términos para combatir el uso y producción indiscriminada de bolsas de plástico de un solo uso ’descartable’, desechables de unicel y popotes de plástico.

Precisó que el articulo VI Bis en la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, sólo contempla una excepción ’en el caso de prohibición de los popotes de plástico, sólo estarán aquellos permitidos en personas que por razones médicas deban usarlo’.

Bajo este nuevo ordenamiento, los establecimientos y comercios deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables o bien otros elementos que no sean de un solo uso tales como: bolsas de tela, canastas, redes, u otras hechas de material reutilizable’, indica la legislación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.