Comenzó después que el NAIM Texoco y con menos recursos; ya se inauguró y será el más grande del mundo


El Aeropuerto Internacional Daxing, en China, inició un año después que el NAIM Texcoco; sin embargo, mientras el otro se quedó en 21% de avance, este culminó y con mucho menos recursos

4,579 vistas

Septiembre 30, 2019 02:13 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente chino Xi Jinping encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande y caro del mundo jamás construido que iniciara su fase de construcción en 2015; empezando un año antes y con mayores recursos, el NAIM Texcoco se quedó en 21% de avance.

El costo del aeropuerto de China fue de 80 mil millones de yuanes (11.2 mil millones de dólares) y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el Aeropuerto Internacional Daxing en el sur de la capital Beijing, se puso en operación tras 45 meses de construcción, destacó Global Times.

En el caso del aeropuerto mexicano, ya se habían erogado 14 mil millones de dólares y su finalización habría significado un gasto entre los 22 y 25 mil millones de dólares, sin contar los gastos de mantenimiento, como se revelara por los expertos de PODER en el documento "NAICM un mal negocio para México".

Con un diseño en forma de fénix, el nuevo megaeropuerto internacional de Beijing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025.

Localizado a 46 kilómetros al sur del centro de Beijing, el aeropuerto quitará presión al saturado Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y apoyará el crecimiento del país para convertirse en el mayor mercado de aviación civil del mundo, lo que se prevé ocurra alrededor de mediados del 2020.

Desde el reconocimiento facial hasta el rastreo de equipaje en tiempo real, el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing ha adoptado las últimas tecnologías inteligentes para mejorar la experiencia de los pasajeros, destacó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El aeropuerto de Daxing ha introducido el sistema de rastreo de equipaje de identificación por radiofrecuencia (RFID), que permitirá a los pasajeros rastrear el estado de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos móviles.

Otras tecnologías avanzadas adoptadas incluyen el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad.

China es ahora el segundo mercado de aviación civil más grande del mundo. Se pronostica que se convertirá en el más grande hacia 2025, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

CON INFORMACIÓN DE FORBES Y RT

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.