Claudio X. González, el vividor


En el 2017, González, se autoasignó un sueldo anual de su fundación Mexicanos Primero por 7 millones 902 mil pesos

2,000 vistas

Septiembre 30, 2019 03:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Claudio X. González Guajardo es el presidente de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, así como cofundador de Mexicanos Primero y Bécalos, donde recibía 300 mil pesos al mes y un millón 500 mil pesos. El mismo que ha tratado frenar obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo el aeropuerto de Santa Lucía.

López Obrador dijo que Claudio X. González se quería privatizar el sistema educativo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En 2017, Claudio X. González anunció su salida de Mexicanos Primero para dedicarse de lleno a su nueva asociación, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Esta salida se dio luego de que el hoy senador por Morena, Ricardo Monreal, acusara a X. González de lavado de dinero, peculado y desvío de recursos públicos.

Monreal mostró una gran cantidad de pruebas y acusó a González de haber encontrado en el mundo de las fundaciones un ’modus vivendi’ millonario.

’Claudio X. González de las 8 que preside (fundaciones) y que sólo dos descubrimos, en solo dos asociaciones percibe al mes 658 mil pesos’, informó Monreal.

’Si seguimos la lógica de estas dos asociaciones, que ya demostramos lo que gana, 670 mil pesos al mes, si sumamos las otras donde es presidente y fundador debe estar percibiendo por mes un millón 200, un millón 500 mil peso de salario obtenidos de recursos públicos.

Los registros fiscales de marzo a diciembre del 2016 revelaron que los ingresos totales autoasignados por Claudio X. González dentro de su asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción, fue de 3 millones de pesos, es decir 150 mil pesos quincenales, o bien, 300 mil pesos al mes, según dijo una investigación de Rompeviento.

En el 2017, González, se autoasignó un sueldo anual de su fundación Mexicanos Primero por 7 millones 902 mil pesos, es decir 658 mil 519 pesos mensuales.

Con información del EL IMPARCIAL

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.