Cipriano Charrez se lleva de vacaciones a su chofer, supuesto responsable de la muerte de un joven


Como un supuesto pago por el favor de inculparse ante un lamentable accidente en el que perdiera la vida un joven al ser impactado por la camioneta del diputado federal, Cipriano Charrez se llevó a su chofer de vacaciones a Chiapas

1,933 vistas

Febrero 14, 2019 17:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Emmanuel Ameth Noticias

Hermenegildo Martínez Marcos, chofer del diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en un accidente de tránsito donde murió quemado vivo el joven Iván Fuentes el pasado 5 de octubre, presumió una foto en redes sociales donde aparece con el legislador y con quien visitó el Cañón del Sumidero, en el estado sureño de Chiapas el pasado mes de diciembre.

"Un gran día #zerotrabajo", escribió Hermenegildo Martínez en su cuenta de Facebook "Herme M Marcos" el 28 de diciembre, fecha en la cual insertó varias fotografías de un viaje que realizó aparentemente en compañía de su familia y con su patrón, el diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, Hgo., Cipriano Charrez Pedraza,

En la foto el legislador, sonriente aparece abrazado por Hermenegildo Martínez ambos con trajes impermeabilizantes usados para realizar el paseo por lancha en el Cañón del Sumidero.

Esto a pesar que días después del accidente, Cipriano Charrez aseguró que él no iba al volante de su camioneta Raptor que la noche del 5 de octubre se estrelló en la carretera federal México-Laredo contra un vehículo compacto en la parte donde se encontraba el tanque de gasolina, lo cual hizo que estallara y se incendiara, provocando la muerte de un muchacho que minutos antes acababa de visitar a su madre que se encontraba internada en el Hospital Regional del Valle del Mezquital.

Tras varios días de silencio en los cuales no se supo nada del diputado federal, la noche del lunes 8 de octubre a través de una carta que público en sus redes sociales, Cipriano Charrez tras reconocer que viajaba en la camioneta Raptor que provocó el accidente, aseguró que él no la conducía y responsabilizo a su chofer.

No obstante en un video grabado por una persona desconocida que la misma noche fue subida a redes sociales y compartida por WhatsApp - de donde fue retomada por diarios locales- se ve el momento en que uno de los empleados de Cipriano, sujetando al legislador, se lo lleva del lugar del accidente en el mismo momento en que Iván Fuentes moría abrazado por las llamas.


Aparentemente tanto Cipriano Charrez como su chofer no hicieron nada por ayudar a Iván Fuentes cuyo cuerpo quedó totalmente calcinado.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados de San Lázaro, en Ciudad de México, los familiares de Iván Fuentes acudieron a pedir justicia.

Abordados por medios de comunicación nacionales aseguraron haber sido intimidados por el legislador a través de intermediarios, quienes pagaron 180 mil pesos a cambio del "perdón legal".

Revelaron que habían aceptado el pago porque Cipriano les había asegurado que él no conducía la camioneta Raptor de lujo que provocó el accidente, sino que supuestamente había sido su chofer, Hermenegildo Martínez.
Cabe recordar que a pesar de que Cipriano Charrez presentó una carta firmada por los familiares del infortunado muchacho en la cual se le otorgaba el perdón legal e incluso, se amenazaba a varios medios de comunicación con denunciarlos con el fin de acallarlos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo solicitó al Congreso de la Unión un juicio de procedencia para retirarle el fuero a Cipriano Charrez, toda vez que se habían encontrado elementos probatorios que demostraban que era responsable de la muerte de Iván Fuentes .

Extraoficialmente ha trascendido que han aparecido diversos videos y fotos en el que se ve claramente que el diputado federal conducía la lujosa camioneta Raptor en aparente estado de ebriedad y que abandonó al muchacho a su suerte al retirarse con ayuda de uno de sus asistentes de la escena del accidente.

Los familiares del muchacho, semanas después del accidente, tuvieron acceso a videos dónde supuestamente se ve a Cipriano Charrez salir del asiento de chofer en estado de ebriedad por lo que exigieron justicia y dijeron estar dispuestos a regresarles el dinero que pagó.

A pesar de que en su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro lograron hablar con coordinador de los diputados federales en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo de extracción morenista, el legislador no les dio garantías de que se va haga justicia en este caso.

No obstante, Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan y quien le disputó a su hermano Cipriano la diputación federal en el pasado proceso electoral arropado con las siglas del Partido de Trabajo, lo retó a dejar el cargo, tras acusarlo de cobarde quien en todo momento ’ha evadido asumir y reconocer su responsabilidad en este hecho lamentable".

Tras reiterar su apoyo a la familia del joven Iván Fuentes, Pascual Charrez pidió a Cipriano "que sea congruente con los principios de Morena y que pida licencia a su cargo y enfrente el proceso penal correspondiente".

"En Morena hay gente con una alta responsabilidad y convicción de la honestidad y legalidad. Por eso es reprobable la actitud prepotente y autoritaria que ha mostrado Cipriano Charrez para enfrentar los señalamientos haciendo gala del fuero que goza".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.