El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, anunció el cierre de la cadena de noticias qatarí Al Jazeera, luego de que la agencia de noticias internacional demostrara que en efecto, previo análisis riguroso de videos, fueron las tropas israelís las que bombardearon el hospital Al-Ahli de Gaza, lo que desmintió la última de las 5 versiones de la milicia en la que quisieron deslindarse de la responsabilidad, misma que constituye un nuevo crimen de guerra en el conflicto.
La justificación del gobierno sionista es que se trata de un grupo de medidas que permiten intervenir y cerrar temporalmente medios de comunicación extranjeros en caso de emergencia.
"Las emisiones y reportajes de Al Jazeera constituyen incitaciones contra Israel, con su propaganda ayudan a Hamás-Estado Islámico y a las organizaciones terroristas, y fomentan la violencia contra Israel", declaró el funcionario.
El comunicado oficial destaca: "El cierre de la cadena Al Jazeera en Israel se produce tras la presentación de pruebas de que ayuda al enemigo, difunde propaganda al servicio de Hamás en árabe e inglés a telespectadores de todo el mundo, e incluso pasa información sensible a nuestros enemigos".
Según se conoció la medida será válida durante 30 días, prorrogable otros 30 días. Este jueves el presidente israelí, Isaac Herzog, hizo un llamado de atención al primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, por la cadena de televisión británica BBC para que esta defina a Hamás como una organización terrorista.
EL VIDEO QUE EVIDENCIÓ EL CRIMEN DE GUERRA DE LAS FUERZAS ISRAELÍS
La Agencia Sanad de Al Jazeera ha investigado la afirmación israelí de que el bombardeo del hospital árabe Al-Ahli de Gaza fue el resultado de un fallo de disparo de un cohete de la Yihad Islámica Palestina y no el resultado del implacable bombardeo de Israel a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
La investigación de Sanad analizó imágenes codificadas en el tiempo de varias fuentes, incluida una transmisión en vivo de un periodista de Al Jazeera en ese momento.
La investigación revela que las declaraciones israelíes parecen haber malinterpretado las pruebas para construir una historia de que uno de los destellos registrados por varias fuentes fue un fallo de disparo de un cohete.
Con base en una revisión detallada de todos los videos, los analistas de Sanad concluyen que el destello que Israel atribuyó a un fallo de disparo fue de hecho consistente con el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel interceptando un misil disparado desde la Franja de Gaza y destruyéndolo en el aire.Al Jazeera | TELESUR