’Chaquetea’ alcalde de El Cardonal y se va con opositores al partido que lo llevó al poder - El alcalde que llegó bajo las siglas del PT ahora los abandona para regresar al PRD y su coalición - Cardonal - emmanuelameth.com.mx


’Chaquetea’ alcalde de El Cardonal y se va con opositores al partido que lo llevó al poder


El alcalde que llegó bajo las siglas del PT ahora los abandona para regresar al PRD y su coalición

1,891 vistas

Mayo 13, 2021 01:18 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Cardonal
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

"Chaquetear", expresión coloquial acuñada en España y usada también en diversas regiones de Hidalgo con el mismo significado: Cambiar de partido o de ideología de forma interesada.
__________________________________

Mariano Cabañas Guzmán, presidente de El Cardonal, ha abandonado su militancia Partido del Trabajo (PT), instituto político por el cual llegó al poder, para ahora regresar al PRD e impulsar a la coalición Va X México y Va X Hidalgo, conformada por el PRI-PAN-PRD.

La decisión del alcalde vino después de la visita del Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) al municipio, Carlos Muñiz, con quien se comprometió a deslindarse de todo lo relacionado a la 4T.

Según un colaborador cercano al presidente municipal, el deseo de regresar al PRD, es para ayudar a la coalición conformada con el PRI y el PAN, debido a que en el gobierno federal, es imposible obtener recursos extraordinarios y obra pública.

’Lo que pasa es que por más que haga gestiones no le han resuelto nada, tiene muchos compromisos y solo podrá sacarlos de gobierno del estado’.

Entre los acuerdos, es no ayudar al PT que va en coalición con Morena, mucho menos a sus candidatos.

Este fin de semana, el alcalde, a través de su secretario municipal, Lenin Cornejo, operaron la reunión que se desarrolla en el barrio de El Tixqui, en un desarrollo eco-turistico, donde además de la senadora Nuvia Mayorga, asistieron los candidatos a diputados, federal y local.HIDALGO NOTICIAS INFORMA

Otro que hizo lo mismo

Siendo aún diputado federal por Morena, Julio César Ángeles, quien estuviera encarcelado por tener diferencias con Miguel Ángel Osorio Chong, ahora apoya a la alianza donde se encuentran quienes fueran sus verdugos y públicamente impulsó a Irene Soto del PRI-PAN-PRD.

Si bien son diversos los morenistas inconformes que han hecho un llamado para no apoyar a los candidatos impuestos por sus diversas dirigencias, especialmente en el caso del abanderado de Tula que es allegado al mismo Osorio Chong, pocos son los ejemplos donde piden el apoyo abiertamente para el opositor, pues el mensaje se interpreta como “No votes por un prianista disfrazado de morenista (Cuauhtémoc Ochoa), mejor vota por un prianista”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx