Chamaquearon a empresarios de Hidalgo con Fake Lamborghini


Los empresarios hidalguenses supusieron que contaban con un clúster económico automotriz de talla internacional para desarrollar un prototipo de uno de los autos insignias del mundo y en realidad fueron usados para comercializar chucherías con el logo de la marca

Chamaquearon a empresarios de Hidalgo con Fake Lamborghini


Economía
Enero 27, 2020 04:11 hrs.
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Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

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El hecho de no contar con un clúster automotriz competitivo nacionalmente -mucho menos en el plano internacional- no fue impedimento para que la cúpula empresarial hidalguense agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) creyera que la reconocida marca mundial de automóviles ’Automobili Lamborghini S.p.A.’ realizaría el prototipo de sus automóviles en el Estado de Hidalgo, eléctrico, específicamente en Ciudad Sahagún.



Lo que en un principio el mexicano Jorge Antonio Fernández García -o “Joan Ferci”, como se hace llamar- les vendió como un prototipo de un automóvil eléctrico de la reconocida marca internacional ahora propiedad de VolksWagen que iba a desarrollarse en Sahagún, en realidad se trata un proyecto que planea comercializar juguetes, perfumes, relojes, cuadernos, bolígrafos, tennis, bicicletas y calzones -o ropa- con el logotipo de la marca.

Y es que aún en la actualidad existe un litigio por parte de Automobili Lamgorghini en contra de “Lamborghini Latinoamérica”, toda vez que existe un contrato para la explotación del nombre comercial en artículos promocionales varios, que VW desconoce, pero del que en ningún momento existieron derechos para el desarrollo de los automóviles conocidos internacionalmente, como revelara la revista internacional Forbes.

El empresario Carlos Pardo de Ciudad Sahagún así como Edgar Espínola Licona, presidente del CCEH, cayeron en el mismo engaño que empresarios y políticos de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay, por mencionar algunos, aunque con un mayor grado de complicidad: nunca revisaron un comunicado oficial sobre la marca internacional que diera certeza a las negociaciones llevadas a cabo así como tampoco notaron siquiera que la marca internacional, sólo en Twitter, tiene cerca de 2 millones de seguidores mientras que Lamborghini Latinoamérica pelea por alcanzar los 200.

La empresa de “Joan Ferci” no cuenta con ningún reconocimiento oficial por parte de Lamborghini, quienes llevan litigios contra él, por lo que el propio Carlos Pardo esperará que terminen las demandas para tener certeza de realizar negocios como manifestó en sus redes sociales:



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