La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) ha iniciado un proceso de certificación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPSH) con el fin de brindar procesos de capacitación con validez oficial que complementen el currículo de sus miembros.
Como primer paso para lograr esta certificación oficial, la STPSH proporcionó registros avalados a la Subdirección de Capacitación y Desarrollo Personal de la PIBEH, así como a algunos mandos, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de seguridad intramuros.
El titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, encabezó la entrega de registros avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad (STPSH) a la plantilla de instructores y mandos de la PIBEH. Martínez Gómez destacó que esta acción forma parte de las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca Salazar de mejora de la profesionalización de los servidores públicos.
El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del servicio en materia de seguridad intramuros, en el que la PIBEH es líder a nivel estatal. Una vez finalizado el proceso de certificación con los capacitadores, se iniciará el correspondiente en las demás áreas de la corporación.
El director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, detalló que el objetivo es alcanzar una mayor calidad que permita a la PIBEH demostrar sus fortalezas como empresa con un mejor funcionamiento, perspectivas a futuro, prácticas y procesos basados en información válida y estandarizada.
Una vez alcanzado este punto, la dependencia contribuirá en el proceso de paz social que se construye en la entidad, atrayendo nuevas inversiones al Estado y generando nuevos empleos para la población hidalguense, convirtiendo a Hidalgo en una potencia.