Cerró dólar jornada por debajo de los 20 pesos - Finaliza noviembre cotizándose el dólar en 19.98 pesos, registrándose como el más bajo desde el inicio de la pandemia - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Cerró dólar jornada por debajo de los 20 pesos


Finaliza noviembre cotizándose el dólar en 19.98 pesos, registrándose como el más bajo desde el inicio de la pandemia

3,037 vistas

Noviembre 26, 2020 06:10 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El peso ganó terreno este miércoles ante una baja constante del dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió por una toma de utilidades tras haber alcanzado su mejor nivel desde principios de marzo.

De acuerdo con información de Reuters, el lunes 23 de noviembre, el peso mexicano cotizaba a 19.9960 por dólar, lo cual representó un avance del 0.51%, la tercera jornada consecutiva de ganancias.

El dólar bajó frente a una canasta de monedas, cotizando cerca de un mínimo de tres meses luego de conocerse datos de Estados Unidos que arrojaron un panorama económico menos optimista de lo previsto.

En lo que va del mes, el peso se ha apreciado cerca de 5.5%.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 1.25% a 42,200.59 puntos, con un volumen de 165.3 millones de títulos negociados.

De las últimas 17 sesiones, la plaza local ganó en 14. En lo que va de este mes, la BMV acumula un avance de más de 14%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.60%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 6.68%. FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx