Cerró ayer jornada en menos de 21 pesos el dólar


Al cierre del jueves, el dólar y el euro descendió su valor de cambio a 20,97 y 24,78 pesos mexicanos respectivamente

Cerró ayer jornada en menos de 21 pesos el dólar

2,325 vistas

Octubre 23, 2020 01:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Este jueves, de acuerdo con datos oficiales del Banco de México (Banxico) el peso mexicano cerró con un valor de 20,97 pesos frente al dólar, obteniendo una disminución del 0,65% con respecto a los 21,11 pesos mexicanos del día previo.

Esta cotización representa una apreciación de 8.30 centavos o una variación de 0.39 por ciento, el cruce de divisas tuvo un movimiento en un rango entre un máximo de 21.2260 unidades y un mínimo de 20.9549 unidades.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el dólar estadounidense anota un descenso del 0,75%; pese a ello en el último año aún acumula un incremento del 10,77%. Analizando este dato con el de días pasados, acumuló tres jornadas sucesivas cayendo. En la última semana la volatilidad fue de 6,63%, que es una cifra notoriamente inferior al dato de volatilidad anual (17,29%), mostrándose como un valor con menos alteraciones de lo habitual en las últimas fechas.

En tanto que los mercados se encuentran atentos a las negociaciones en Estados Unidos en torno al nuevo paquete de estímulos fiscales.

Al respecto la demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, avanzaron en el diálogo en busca de aprobar estímulos por un monto de 1.9 billones de dólares. No obstante, los republicanos esperan uno inferior a 1.8 billones.

Cabe precisar que el Índice Dólar (DXY), el cual mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de fuertes, incrementó 0.38 por ciento a 92.96 puntos, mientras que el dólar tras cuatro días en rojo registra recuperación luego de tener su peor nivel desde agosto.

Respecto al euro se cotizó a 24,78 pesos mexicanos, lo que supuso una disminución del 1,01% con respecto a los 25,04 pesos mexicanos de la jornada anterior.

Teniendo en cuenta los últimos siete días, el euro marca un ascenso del 0,05%, por ello en el último año aún acumula un incremento del 16,75%. Respecto a días anteriores, puso freno a tres jornadas consecutivas con tendencia positiva. En referencia a la volatilidad de la última semana, fue claramente inferior a la acumulada en el último año, por lo que su cotización está presentando menos cambios de lo normal en los últimos días.

El euro ha llegado a pagarse en un máximo de 27,22 pesos mexicanos, mientras que su nivel más bajo ha sido 20,06 pesos mexicanos. Con información de Iván Vargas | REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx