Cerraron dos de las cuatro gaseras que no respetaron máximos en el país - Con la nueva medida de precios máximos en la venta de Gas LP, los distribuidores que no respeten tendrán como respuesta la clausura de su establecimiento - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Cerraron dos de las cuatro gaseras que no respetaron máximos en el país


Con la nueva medida de precios máximos en la venta de Gas LP, los distribuidores que no respeten tendrán como respuesta la clausura de su establecimiento

Cerraron dos de las cuatro gaseras que no respetaron máximos en el país

Foto: Carlos Luna | EL SOL DE TIJUANA



2,079 vistas

Agosto 13, 2021 03:06 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
EL FINANCIERO › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) felicitó este lunes a las empresas gaseras por respetar precios máximos del Gas LP, pero también reveló que cuatro estaciones se ‘estaban pasando de rosca’, por lo que dos de ellas fueron multadas y clausuradas en tanto las otras dos siguen siendo investigadas.

Estas son las gaseras con ‘tache’ por los precios ofrecidos la semana pasada.

1. Extra Gas, S.A. de C.V.

La estación ubicada en San Miguel Huejotzingo, Puebla, ofreció un precio de 27.48 pesos, pese a que el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.52 pesos en esa región.

Fue clausurada.

2. Ecogas

Esta empresa en Acapulco, Guerrero, ofreció un precio de 14 pesos frente a los 12.27 establecidos como máximo. Fue clausurada.

3. Gas Express Nieto, S.A. de C.V.

La estación ubicada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán, no contaba con el precio en ningún lugar del establecimiento, pese a que el precio máximo era de 21.76 pesos.

’Estaban dando según el mono la pedrada. No tenían el precio exhibido y dieron varios precios a lo largo del día, todos por arriba del promedio’, detalló Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría.

4. GG Gas S.A. de C.V.

En San Marcos Huixtoco, Chalco, el precio máximo es de 21.33 pesos. No obstante, la gasera no exhibía el precio en el lugar.

’Igual pasados de rosca’, indicó Sheffield.EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx