Cerraron Coppel y Elektra comerciantes de Huejutla ante injusticia: operan como sin nada y a ellos los sancionan


Comerciantes de Huejutla, Hidalgo, exigieron a las autoridades que así como a ellos les impiden trabajar, también se aplique la medida para el resto de los negocios, por lo que cerraron Coppel y Elektra

Cerraron Coppel y Elektra comerciantes de Huejutla ante injusticia: operan como sin nada y a ellos los sancionan

Criterio

7,358 vistas

Mayo 06, 2020 01:37 hrs.
Ciudad Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer en el municipio de Huejutla, Hidalgo, comerciantes, tianguistas y ambulantes marcharon para solicitar el cierre de todos los negocios, no solamente ellos, señalando a las tiendas departamentales Coppel y Elektra de seguir operando como sin nada las áreas de actividad no esencial que tienen.

Decenas de comerciantes de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de La Huasteca Hidalguense (Uctahh), marcharon por las calles de Huejutla exigiendo a las autoridades el cierre total de los negocios, incluyendo tiendas departamentales.

Posteriormente durante varios minutos se plantaron en la entrada de la tienda Elektra exigiendo su cierre, asegurando que incumplen con las medidas preventivas derivadas de la contingencia.

El mismo día esperaban reunirse con el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh), Sergio Vázquez Salazar, para plantear la autorización de abrir sus negocios; sin embargo fue pospuesta la cita por la dependencia por lo que iniciaron la marcha.

Los comerciantes solicitan que la ley sea aplicada igualmente a las grandes empresas "Las tiendas grandes abiertas y el pequeño comercio cerrado, no es justo" repetían en la protesta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx