CDMX, Veracruz, Chiapas y Tabasco, las que más gastan en burocracia: Aregional


La consultora Aregional elaboró un ranking de las entidades que incurren en mayores gastos administrativos en las nóminas de sus gobiernos estatales

792 vistas

Agosto 03, 2018 15:04 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

En 2017 la entidad con menor gasto administrativo per cápita fue Aguascalientes con 1,175.0 pesos por habitante, mientras que el mayor lo tuvo la Ciudad de México, cuyo gasto fue de 11,370.0 pesos por persona, una diferencia aproximada de 10,195.0 pesos. Es decir, los habitantes de la Cdmx tienen una carga del gasto administrativo más de nueve veces mayor que la del estado de menor carga, que tiene una población muchísimo menor.

La media nacional de este indicador es alta, ya que asciende a 3,443.0 pesos por persona y los estados que tienen la más alta carga per cápita en orden descendente son: la CdMx, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Baja California, Colima y Campeche, los cuales tuvieron un gasto administrativo superior a los 4,000.0 pesos por habitante.

En la gráfica se muestra el gasto administrativo por habitante en las 32 entidades federativas en el año 2017. Nótese que ante un mismo gasto administrativo en dos estados, aquel que tenga mayor población tendrá un indicador menor que el segundo con menos habitantes.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.