CDHEH segunda con más dinero pese a que ACs acusaron a Sepúlveda de ineficiente


De acuerdo con la Consultora Aregional, la CDHEH es el segundo organismo autónomo del país que percibe mayor número de recursos

280 vistas

Septiembre 03, 2018 10:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a haber sido señalada la gestión de José Alfredo Sepúlveda Fayad como deficiente por parte de Asociaciones Civiles, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) que encabezó se posicionó como la segunda con mayor monto de recursos disponibles en todo el país.

Así, mientras la Academia de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Acardeh) criticó que el notario dejara más de mil expedientes inconclusos, la CDHEH es la segunda comisión con mayor proporción de recursos respecto del Gasto de Órganos Autónomos de todo el país.

La tercia que más gastó en DDHH

Los estados con las más altas erogaciones ejecutadas en beneficio de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos (CEDH) durante 2017, fueron: Jalisco e Hidalgo de la Región centro; Campeche de la Región Sur-sureste y Chihuahua de la Región Norte, los cuales destinaron más del 10.0 por ciento de su gasto en Organos Autónomos (OA) a estas Comisiones. Asimismo, en 2018, estás entidades continúan ocupando las primeras posiciones.

En contraste, se encuentran los estados de Tamaulipas y Sonora de la Región Norte y Veracruz de la Región Sur-sureste, que ejecutaron menos del 1.0 por ciento de su gasto en las CEDH en relación al gasto total destinado a los OA en 2017. De acuerdo al informe anual de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de 2017, entre las entidades federativas que recibieron un número mayor de recomendaciones por violaciones graves durante 2017, se encuentran precisamente estos tres estados: Sonora por los señalamientos de venta de niños y niñas; Tamaulipas por detenciones arbitrarias y Veracruz por las desapariciones forzadas y detenciones y ejecuciones arbitrarias observadas en dicha entidad.

Ver más información sobre este tema en la página de Aregional.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.