Causa destrozos a oficinas secretario de Cultura en Hidalgo por usarlas de tugurio (VIDEO) - Mediante un video en posesión de esta redacción, se aprecia cómo el secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez usa las oficinas gubernamentales para realizar convivios e incluso causaron destrozos que son pagados con dinero del erario - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Causa destrozos a oficinas secretario de Cultura en Hidalgo por usarlas de tugurio (VIDEO)


Mediante un video en posesión de esta redacción, se aprecia cómo el secretario de Cultura José Olaf Hernández Sánchez usa las oficinas gubernamentales para realizar convivios e incluso causaron destrozos que son pagados con dinero del erario

22,073 vistas

Febrero 22, 2021 00:13 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Consecuencia de una noche de juerga y de sentirse en la plenitud del poder, mobiliario de las oficinas de José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo, resultó dañado luego de que al funcionario, en compañía de sus subalternos, se le ocurriera seguir la fiesta en un espacio público designado para realizar sus funciones el pasado 30 de octubre (2020), precisamente durante la pandemia causada por COVID y cuando Hidalgo estaba en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Cabe señalar que en la actual administración del gobernador Omar Fayad Meneses al menos una funcionaria que se desempeñaba como subsecretaria de Salud perdió su empleo tras difundir un video donde usaba las instalaciones oficiales para celebrar su cumpleaños, obligando a otros funcionarios a participar en el festejo.



En el video se aprecia a 6 individuos acompañando a Olaf Hernández, quien a sus espaldas tiene enmarcado el retrato de Omar Fayad Meneses como en toda dependencia gubernamental.

Entre los asistentes se encontraban A. G. M., asistente del secretario que también es encargada de organizar eventos; R. O. L., encargada de prensa así como D. R., auxiliar también en el área de prensa.

Aparecen también el secretario Olaf Hernández, Goretti y O. E. C., identificado como director general de Vinculación, Programación y Difusión. Todos ellos estaban en las oficinas de la cultura ubicadas en El Ferrocarril (Pachuca).

Como saldo del convivio, al menos una mesa resultó rota, misma que posteriormente fue arreglada con presupuesto del erario.

Otros señalamientos

En 2018 este medio documentó desvíos con motivo de la supuesta compra de 300 Instrumentos musicales así como la financiación de 450 Actividades culturales, para lo que la Secretaría de Cultura del Gobierno de Hidalgo presupuestó un total de 77 millones 962 mil 500 pesos según el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública (PAAASOP); sin embargo en el Centro Cultural de las Artes de Hidalgo, los trabajadores allí presentes negaron tales adquisiciones pese a estar presupuestadas según la Función Pública.

Un año después, este medio documentó el asunto de la “Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo: timo, fracasos y corruptelas de Olaf Hernández“, dado que lo que se vendió a los actores como uno de los proyectos de mayor envergadura para la entidad, terminó en engaños, penar, desvíos y abandono por parte del funcionario.

Días después, alrededor de 200 artistas hidalguenses pidieron mediante una carta al gobernador Omar Fayad Meneses la renuncia del secretario Olaf Hernández Sánchez ante los múltiples señalamientos de funcionamiento irregular por parte del organismo que dirige y pone en riesgo el desarrollo de la política cultural del Estado”.

Video de la nota

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx