Castigan a Fernando Moctezuma por traicionar al PRI y retiran notaría a su sobrino - Por impulsar a candidatos de otros partidos además de presuntas irregularidades y falta de probidad en la notaría 13 de Tula, le fue retirada la patente al sobrino de Moctezuma Pereda - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Castigan a Fernando Moctezuma por traicionar al PRI y retiran notaría a su sobrino


Por impulsar a candidatos de otros partidos además de presuntas irregularidades y falta de probidad en la notaría 13 de Tula, le fue retirada la patente al sobrino de Moctezuma Pereda

2,237 vistas

Marzo 01, 2021 22:02 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Cobraron a Fernando Moctezuma Pereda el haber operado con Octavio Magaña Soto en Tula para perjudicar al PRI al menos desde 2018, lo que sumado a diversas irregularidades de la Notaría 13 de Tula, provocó que le revocaran la patente de Notaría a su sobrino Daniel Fernando Rangel Moctezuma.

Según la versión oficial que apareció en el Periódico Oficial del Estado, Alan Jiménez de Quadratín Hidalgo reveló que la resolución se debe a una falta grave de probidad y deficiencias administrativas en el ejercicio de la Función Notaria.

Dado que las notarías se entregan -y conservan- más por favores políticos que por capacidad, el retiro de la patente se debería a que por lo menos desde 2018 Moctezuma Pereda, quien alguna vez fuera delfín del exgobernador Francisco Olvera Ruiz para contender por la gubernatura de Hidalgo, ha operado en la región de Tula para provocar la derrota del tricolor en la región.

Fernando Moctezuma actualmente ostenta un cargo honorífico como representante de Hidalgo en el Foro Nacional de Legisladores Priistas. El intento de revivirlo políticamente corrió a cargo de la secretaria general del PRI Carolina Viggiano, quien busca la candidatura a la gubernatura de Hidalgo; aún así, estaría operando para otro partido.

Además de haber impulsado anteriormente a Octavio Soto Magaña en el PVEM, en el presente impulsa la candidatura de Cuauhtémoc Ochoa, osorista que presumiblemente competirá por la coalición que encabeza Morena en la región.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx