Castiga PGJEH a Filiberto Hernández con firmas mensuales a cambio de su libertad


Aunque parezca poco, la "pena" supera la impuesta a Sergio Islas, quien fue liberado a cambio de pagar cero pesos...

298 vistas

Octubre 26, 2018 11:54 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

#ViernesDeHumor

Luego de que a Sergio Islas, exdirector de Radio y Televisión de Hidalgo, se le permitiera escaparse libremente sin el pago de la fianza que le fuera fijada, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fue nuevamente escuchada y el Poder Judicial del Estado endureció sus sanciones, pues esta vez concedió la libertad a Filiberto Henández pero no sin haberle fijado la dura pena de tener que ir a firmar periódicamente ante los juzgados.

’Aplaudimos este gran avance. Vemos que a Sergio Islas, a quien se le acusó de desviar cerca de 600 millones de pesos, le fue fijada una multa de 77 millones y se le permitió escapar sin el pago de la misma. Hoy tenemos más justicia, pues por una cantidad considerablemente menor, de sólo 15 millones, se le ha obligado a Filiberto Hernández a firmar periódicamente como castigo’, dijo Carlos Emigdio Arozqueta, quien ha llevado ambos casos ante las instancias de justicia.

La medida cautelar corrió a cargo de la juez Sissi Anette Rodríguez Fernández, la ejemplar funcionaria que saltó a la fama por castigar a un ciudadano que se arevió a cuestionar el establishment al imponiéndole una multa millonaria por denunciar el abuso de una constructora hacia sus clientes, pues acertadamente precisó que este "consumó su acto de justicia desde el momento en que declaró su situación para un diario".

Fili Impugna

Filiberto Hernández se dijo muy molesto por la resolución de la juez, pues aseguró que no se trataba de un opositor al régimen para que se le diera un trato tan inhumano.

"El piso no es parejo para los que somos ciudadanos de a pie. A Pacorro y sus pellizcos de 2,700 millones le dieron una delegación especial; a Sergio Islas que se llevó 600 millones lo dejaron irse sin más y hasta la bendición le dieron advirtiéndole que tenía cinco días para darse a la fuga. Pero a mí me obligan a que regrese a firmar cuando sólo me comprobaron 15 millones, no hay punto de comparación. Ya sólo falta que quieran que pague lo robado, son unos sinvergüenzas...", expresó Filiberto Hernández antes de que su chofer lo subiera a la camioneta que lo llevará a Cancún

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN #VIERNESDEHUMOR DEBE CONSIDERARSE COMO SÁTIRA… O NO.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.