El excandidato presidencial Ricardo Anaya, indiciado por diversos delitos desde hace por lo menos 3 años, dijo sobre aquel que lo involucra en los sobornos de Odebrecht sobre los que se han presentado videos de panistas recibiendo las sumas de dinero en efectivo, que recibió una carpeta de investigación que consta de 135 mil 388 hojas y que las leyó todas, siendo esto imposible según la aritmética más básica.
Más allá del abuso de la autoridad en este tipo de casos, presentando un número innecesario de hojas que dificultan la defensa del hasta momento inocente -hasta que un juez dicte lo contrario-, el excandidato presidencial volvió a mentir en un video difundido en sus redes sociales.
’Yo creo que pensaban que las iba a leer. Mira, la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado y sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas…’, expresó en su primero de cuatro videos anunciados.
Lo anterior sin embargo, es otra mentira más del excandidato presidencial.
Ricardo Anaya recibió su expediente el 1 de septiembre. Contando la fecha de recepción y hasta la difusión del video donde hizo la afirmación, habrían transcurrido un máximo de 29 días.
Sin embargo, leer con atención cada cuartilla llevaría un tiempo promedio de un minuto, lo que resulta en 2 mil 256 horas, mismos que se traducen en 94 días, sin descanso, para totalizar la lectura que dijo haber realizado.
Incluso, si el total de tiempo requerido para la lectura señalada se divide en jornadas de trabajo de 8 horas, necesitó de al menos 9 personas que le auxiliaran a la lectura para cumplir la meta en la fecha establecida.
Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales. pic.twitter.com/hCb2fdsd7U
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 28, 2021